SERVICIO DE ACUPUNTURA

Múltiples beneficios para tu salud

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

En nuestro compromiso con introducir en el sector nuevos servicios de cuidados innovadores y alternativos, hemos recibido muchas propuestas por ofrecer sesiones personalizadas de acupuntura.

Vamos a explicar qué es la acupuntura y en qué se obtienen sus beneficios para cualquier tipo de persona: mayores, dependientes, con discapacidad, niños y niñas, etc.

La acupuntura es una técnica milenaria y más que contrastada que forma parte de la medicina tradicional china, y consiste en la manipulación de unas agujas y su inserción en puntos clave del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona.

EFECTOS DE LA ACUPUNTURA

Desde tiempos inmemorables la medicina tradicional china a estado atendiendo a millones de pacientes. En la actualidad una de sus partes más conocida y utilizada es la acupuntura, son ya miles de usuarios en Europa y en España los que obtienen sus muchos beneficios para la salud.

Aunque la acupuntura no es un tratamiento milagrosos que lo “cura todo”, si es muy efectivo para tratar varias de las enfermedades y dolencias más habituales. La acupuntura es mucho más efectiva tratando los dolor que se conocen como crónicos, como son: los dolores de cabeza, dolores reumáticos, el dolor de la parte inferior de la espalda, el cuello, articulaciones, musculares, etc.

Acupuntura en HUMANA Asistencial

DOLORES CRÓNICOS

Está comprobada la eficacia y seguridad de los tratamientos con acupuntura en el dolor crónico de afecciones como:

  • Lumbalgia
  • Cervicalgia
  • Artrosis
  • Epicondilitis
  • Omalgia
  • Cefalea
  • Etc.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

El sistema inmunológico es el encargado de proporcionar al cuerpo las defensas necesarias para protegernos ante cualquier agente externo.

Con la acupuntura se ha demostrado después de muchos estudios científicos, que se puede evitar que una persona se vea afectada o contagiada por un virus, o bien, que enferme con facilidad ante cualquier otra patología.

OSTEOPOROSIS

También se ha demostrado científicamente que la acupuntura alivia el dolor relacionado con la osteoporosis y mejora la densidad mineral ósea. 

La acupuntura se comparó con la suplementación con calcio. Ambos enfoques para el cuidado del paciente produjeron resultados positivos para el paciente, sin embargo, la acupuntura superó a la suplementación con calcio.

MOVILIDAD

Más estudios indican que la acupuntura favorece la mejora en síntomas relativos a la movilidad funcional y genera beneficios en los siguientes aspectos:

Mejora la rigidez muscular o la movilidad articular.
– Reduce la sensibilidad al dolor y la tensión.
– Disminuye la inflamación de las zonas afectadas.
– Presenta mejoría en los problemas de incontinencia urinaria.

MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA SU SALUD

TU BIENESTAR NUESTRA MISIÓN

NUNCA ES TARDE PARA AVANZAR EN LA SALUD TODO LO POSIBLE CON LA ACUPUNTURA.

HUMANA Asistencial dispone de los y las terapeutas de acupuntura mejor preparados para cuidar de vosotros en todo momento. Confiar en los servicios innovadores y alternativos es complicado para algunas personas, pero seguimos proponiendo tratamientos complementarios y nunca excluyentes para el avance y mejora de las condiciones en las que os encontréis o se encuentren vuestros seres queridos.

CONFÍA EN HUMANA, ES GARANTÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

AYÚDANOS A DIFUNDIR NUESTROS SERVICIOS ALTERNATIVOS

PIENSA EN LO BUENO QUE ES AVANZAR, SANAR, MEJORAR.

¿Os vais a privar de la acupuntura?

Puntos de Acupuntura