SE CONFIRMA LA TENDENCIA


Después de numerosos estudios, se confirma la tendencia que los ancianos más dependientes vivan en las residencias.


Cuidado personas dependientes

No los abandonéis…

Habiendo comprobado con la actual pandemia el resultado de infectados y fallecidos en las residencias de toda España, además, de saber y estar comprobado, que el modelo camina hacia atender y cuidar más en los propios domicilios, hemos de invitar a las personas con familiares dependientes, ancianos o no, a reflexionar el actual modelo de atención residencial y valorarlo en profundidad a la hora de acomodar allí a nuestros seres queridos.

Pese a que según los últimos estudios la tendencia es que vivan en las residencias los ancianos más dependientes (lo cual nos parece injusto), habría que tener en cuenta muchos otros factores que afectan la movilidad y atención en este tipo de centros, para aquellas otras personas que no sean dependientes en gran medida.

Desde Humana Asistencial, reivindicamos las empresas de Servicios de Ayuda Domiciliaria (como nosotros) para cuidar de todas las personas que lo necesitan en su propio hogar, que es donde desean estar y, mejor se les puede atender.

La primera ventaja es que en su propio domicilio no tendrían el problema de masificación que existe en las residencias geriátricas. Otro punto es la salud, que como sabemos y hemos de reflexionar está muy comprometida y sin haber comentado, por ejemplo, los síndromes geriátricos como el inmovilismo y las úlceras por presión, entre otras cosas.

Defendemos la Ayuda Domiciliaria porque sinceramente creemos que es lo mejor para todas las personas, bien sean ancianos, dependientes, con discapacidad, niños, etc.

Los estudios que hemos revisado, nos obligan a pedir a la ciudadanía que piensen, ahora que pueden, dónde les gustaría estar  cuando llegue la vejez, la dependencia, etc. 

¿Qué pensarías o sentirías si tus hijos, mujer, marido, padres, quién sea, te enviase a vivir a una residencia geriátrica o de cualquier otro tipo?

¿Abandonado? ¿Abandonada?

En Humana Asistencial sabemos el sacrificio y el gasto que suponen los servicios, pero te podemos asegurar, que su cara de alegría y su sonrisa al estar con sus seres queridos, lo pagan todo con creces.

Los mejores servicios y profesionales a tu disposición o la de tu ser querido desde nuestra política de empresa donde lo económico no es lo prioritario y con la garantía HUMAN SET base ética y humana de nuestros servicios.

Buenas tardes

Carlos A. Sánchez 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

COMPARTE LOS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *